viernes, 8 de agosto de 2014

ENCUENTRO DE ORACIÓN 2.014

CRÓNICA DE UN SEGLAR FRANCISCANO ALMERIENSE Y SU ESPOSA EN LA CASA DE ORACIÓN DEL MONASTERIO DE LAS HERMANAS CLARISAS DE BELALCAZAR, CÓRDOBA.




Cuando uno tiene necesidad de hacer un retiro Franciscano y no sabe dónde, siempre está la posibilidad de coger el ordenador y buscar.
Eso me pasó a mí. Cuando llamé para informarme me llevé varias sorpresas.
La primera fue que la persona que me atendió me pareció como un angelito hablándome a mi.
Otra fue el precio.
Y pensé, bueno por ese precio me apuntas… qué me encontraré. Pero Dios me llevó hasta allí.
Cuál fue mi sorpresa… cuando llegué empecé a conocer gente que jamás olvidaré, toda una fraternidad de hasta 20 personas, Ministros regionales y Delegados de formación.
Las Hermanas han colaborado con nosotros en todo lo necesario.
También la Orden Franciscana Seglar de Belalcázar confraternizaron con nosotros.
Quien venga a estos encuentros podrá: Hacer cursillos Franciscanos impartidos por las Hermanas Clarisas, Ministros, Coordinadores, etc. con momentos de oración, con temas preciosos y actuales. Al igual que los temas del curso profundizan en el Franciscanismo, misa diaria, rezo de vísperas, Adoración al Santísimo y una serie de cosas que descubrirás si te apuntas.
El encuentro ha sido del 15 al 23 de Julio en un convento, donde se encuentran los restos de Fray Juan de la Puebla y su familia, inaugurado en 1476.
No os cuento más para que si vais podáis decir " Cuantas cosas no leí en la crónica de este Almeriense y su mujer".

Mi nombre es Francisco y mi esposa Mª José

El Señor te bendiga y te guarde,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
vuelva a ti su rostro y te conceda la Paz.

El Señor te bendiga hermano/a.

ENCUENTRO DE ORACIÓN Y TRABAJO