PASCUA FRANCISCANA 2.014

CONTIGO QUIERO ESPERARLE
Pascua franciscana de la ESPERANZA
17 al 20 de abril.
PAZ Y BIEN. Los franciscanos os invitamos a vivir este año el Triduo Pascual en clave de Esperanza. Toda la vida del cristiano debe estar en esta sintonía y más la vida de un franciscano, por eso queremos vivir con vosotros esta pascua desde la Esperanza: CONTIGO QUIERO ESPERARLE.
El recorrido pascual que os proponemos a partir del lema es el siguiente:
Jueves Santo: “CONTIGO”. Contigo, en el cenáculo, compartiendo el pan, compartiendo la mesa con el Señor y con el traidor. Contigo en el momento del dolor y la incertidumbre, en el Huerto de los Olivos, en la oración.
Viernes Santo: “QUIERO”.  Quiero mirar a los ojos del que está colgado en el madero. Quiero reconocer en su dolor mi dolor. Pero lo más importante: QUIERO ESTAR junto al que sufre, junto al que derrama su vida por Amor. 
Sábado Santo: “ESPERARLE” El sábado quiero esperar a Cristo en el desierto, en el lugar donde lo importante no es lo que me rodea sino lo que soy. En el desierto me encuentro con mi yo más profundo y más real. Y en el desierto descubro que hay motivos para la Esperanza, que hay una rama seca en flor.
Vigilia Pascual: ¡ALELUYA! Es el grito alegre de toda la Iglesia, de todo aquel que ha ESPERADO junto al HERMANO y QUIERE vivir desde la alegría y la vida nueva de la Resurrección.
BELALCAZAR
Pascua  en familia franciscana: Clarisas, Franciscanos (frailes) y franciscanos seglares (OFS) en clima de familia y de fraternidad.
Se comparte las celebraciones y los momentos de reflexión con las hermanas Clarisas.
Los participantes de 0 años en adelante hasta completar aforo de la hospedería.
Comenzamos el Jueves Santo con la comida y se termina el Domingo de Resurrección con la comida.



Entradas populares de este blog

RETIRO ADVIENTO 2.016