CRÓNICAS DE UN ENCUENTRO


Durante estos últimos 10 días han sido unos días muy intensos en nuestro Convento.
El Crucifijo de S. Damián, tan significativo de nuestro Carisma, podemos decir que origen del carisma franciscano, ha atraído a muchos hermanos y hermanas que querían vivir un encuentro más personal con el Señor.
Nuestra Comunidad quiso, que durante los días en los que está programado desde hace unos 17 años el Encuentro de Oración “Fray Juan de la Puebla”, el Crucifijo peregrino de S. Damián (Copia del autentico, que se conserva en Asís) que actualmente está recorriendo nuestra Federación de clarisas de la Bética, estuviera presente en dicho Encuentro de Oración.
En este Encuentro han participado unos 25 jóvenes y nosotras, las 12 hermanas que formamos está Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara. Como cada año el Encuentro, que este año tenía como lema: “Mirándolo como Clara” se organizaba diariamente alrededor de un tema diferente.



Comenzamos viendo a Francisco y Clara de Asís, (los temas son impartidos por hermanos y hermanas de la familia franciscana), donde se ha reflexionado sobre la experiencia de Dios en ambos. Este grupo organizó también una serie de talleres en los que durante la tarde trabajaban juntos, compartiendo cada uno sus cualidades y sobretodo estando juntos. Cada día terminaban con un Encuentro con el Señor en la oración compartida. Nosotras hemos estado con ellos en la exposición de los temas y en las puestas en común, algo muy enriquecedor porque podemos estar más cerca de ellos, y aprender escuchando, como está la persona, cuales son sus aspiraciones y pobrezas y como el deseo mas profundo de su corazón no es sino encontrarse con Dios y con el hermano.

También hemos compartido algunos de los momentos de oración con ellos. Destacando la noche del sábado 17, en la que celebramos una hermosa Vigilia con el crucifijo de S. Damián, donde hermanos y hermanas de la Familia Franciscana nos uníamos con un solo corazón, orando con Francisco y Clara ante el Icono del Cristo de S. Damián, al que Francisco habló, y Clara contempló durante toda su vida en S. Damián.
El fin de semana (16al 18 de julio) se incrementó el número de personas en nuestra casa de oración. Además de venir hermanos de la Jufra Nacional, desde Madrid, se añadieron otros hermanos y hermanas jóvenes de la OFS de la Zona de Andalucía. Unos de los momentos preciosos del Encuentro fue el domingo, 18, cuando tuvimos la Iniciación a la vida religiosa de nuestra hermana Sor Lucía. Fue celebrada por nuestro hermano Fray Salvador Jiménez, ofm, de la Provincia franciscana de Granada. En esta celebración, todos disfrutamos del Señor, con la Eucaristía, los cantos de nuestro Coro de la Parroquia de Belalcazar, y con los bailes de las hermanas de Kenya, así como la asistencia de un gran número de personas, que no se cansaron aunque la celebración fue bastante larga.
Por la tarde unos de los hermanos postulantes de la provincia de Granada, Javier Rojo, ha compartido con nosotras unas clases sobre Introducción al Antiguo Testamento.
Ayer, día 22 por la tarde los invitamos a la Iglesia para que compartieran con nosotras el último momento de Encuentro con el Señor. Fue un encuentro precioso donde todos abríamos el corazón para expresar lo vivido, y veíamos como la Mirada del Señor era la que llevábamos impresa en nuestro corazón, como El era el que había ocupado el centro y como ellos se iban llenos y dispuestos a sembrar en medio del mundo aquello que han recibido aquí, como cada año.
Terminamos con un encuentro fraterno donde nos reímos bastante y disfrutamos de los teatrillos, chistes y hasta del último Salmo de Belalcazar, el Salmo “tuneado” donde al son de la tuna cantaban la crónica de estos Encuentros de oración.
Damos gracias al Señor porque podemos compartir nuestros espacios con personas que quieren vivir algo diferente de lo que normalmente viven cada día, donde pueden encontrarse con Dios y con lo hermoso que hay dentro de ellos y pueden limpiar su mirada para ver toda la hermosura que Dios ha creado en nuestro mundo y donde pueden experimentar que son amados.

EL SEÑOR OS DE SU PAZ.

Entradas populares de este blog

RETIRO ADVIENTO 2.016